Corredor del Beagle: el millonario contrato de la anterior gestión que despertó sospechas

La Ministra de Obras Públicas de la Provincia, Gabriela Castillo, confirmó que se está investigando la contratación de una empresa encargada de "controlar la obra".

Corredor del Beagle
Corredor del Beagle

Una nueva sospecha sobre la polémica obra Corredor del Beagle. Ahora se confirmó que la administración de la ex gobernadora Rosana Bertone, contrató por la suma de 24 millones de pesos a una empresa privada para que controle la gestión y el trabajo de la firma encargada de construir esta obra (Juan Felipe Gancedo SA).

Así lo confirmó la Ministra de Obras Públicas de la Provincia Gabriela Castillo, en una entrevista radial. Donde detalló que se trata de la empresa PEE SA-ATJSL-UTE.

Ministra de Obras Públicas de la Provincia, Gabriela Castillo.
Ministra de Obras Públicas de la Provincia, Gabriela Castillo.

Son varias las empresas que conformaron esta Unión Transitorias de Empresas (UTE)  para llevar adelante el control de la obra que está a cargo de la firma Gancedo S.A y en la que se invertirán casi 2 mil millones de pesos.

Ahora, se han planteado algunas sospechas e interrogantes sobre esta contratación que llegó de la mano no solo de Rosana Bertone, sino del ex ministro de Obras Públicas, Luis Vázquez. Estas sospechas se plantean sobre posibles conexiones que podría tener PEE SA-ATJSL-UTE precisamente con la empresa Gancedo SA.

Si se conrman estas sospechas, se trataría de un delito, al contratar a una empresa para controlar el trabajo que hace -con millones de fondos públicos- una firma vinculada a la misma.