Velero ruso asistido por buque de la Armada

El Buque de la Armada Argentina auxilió al velero ruso "Elizaveta", al este del Canal Beagle. A bordo iban 6 tripulantes.

Rescate de velero
Rescate de velero

El Aviso A.R.A "Teniente Olivieri" prestó asistencia al velero "Elizaveta", de bandera rusa. Este había zarpado el día 24 de enero desde Puerto Deseado, Santa Cruz e iba navegando hacia Ushuaia. Por razones meteorológicas tuvo que detener la marcha y solicitar ayuda. A bordo iban 6 marinos rusos.

Velero "Elizaveta" (foto web)
Velero "Elizaveta" (foto web)

Ante la adversa situación, el subdirector de la Universidad Estatal Rusa de la Flota de la Marina "Almirante Makarov", Contralmirante Didenco Igor, junto con el Cónsul Honorario Ruso Yuri Andrushchar, solicitaron asistencia al Comando del Área Naval Austral de la Armada Argentina, quien envió al aviso ARA "Teniente Olivieri", que ya que este buque está prestando asistencia ante casos de búsqueda y rescate.

Rescate de velero "Elizaveta" 
(foto Portal Oficial de la Armada Argentina)
Rescate de velero "Elizaveta" (foto Portal Oficial de la Armada Argentina)

El buque de la Armada, avistó al velero ruso navegando a motor al Sur de Bahía Aguirre, al Este del Canal Beagle. Al encuentro, se efectuaron las comunicaciones y maniobras correspondientes para transferir al velero los insumos necesarios para que pudiera continuar su navegación al puerto de Ushuaia sin inconvenientes.

Rescate de velero en Bahía Aguirre (170 km al este de UShuaia)
Rescate de velero en Bahía Aguirre (170 km al este de UShuaia)

El velero "Elizaveta" tiene 20 mtrs. de eslora y 2 mtrs. de manga, y navega bajo la bandera de Rusia. Inició navegación desde el Puerto de San Petersburgo hacia la Antártida, hace más de 45 días. Tiene como objetivo estar en la Antártida para la conmemoración de los 200 años del descubrimiento del Continente Blanco. Dentro de sus actividades, el velero ruso, adiestra cadetes de la Universidad Estatal Rusa de la Flota de la Marina "Almirante Makarov", que van rotando a lo largo del itinerario.

Velero "Elizaveta" (Foto web)
Velero "Elizaveta" (Foto web)

Luego de su rescate, el velero arribó al puerto de Ushuaia sin problemas y el Comandante del Área Naval Austral, recibió en visita oficial a la tripulación del velero ruso en la Base Naval Ushuaia.

Tripulación del velero "Elizaveta" de visita en la Base Naval Ushuaia.
(foto Portal Oficial de la Armada Argentina)
Tripulación del velero "Elizaveta" de visita en la Base Naval Ushuaia. (foto Portal Oficial de la Armada Argentina)