La municipalidad recibió a los representantes de Ushuaia del asado más grande de tierra del fuego.

El día lunes se realizó un encuentro con los representantes de la ciudad de Ushuaia que participarán en el Asado más grande de Tierra del Fuego, evento que se llevará a cabo el día sábado 8 de febrero en la ciudad chilena de Porvenir.

El asado mas grande de TDF
El asado mas grande de TDF

Participaron de la reunión, el Secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política del Municipio, Omar Becerra, la Subsecretaria en Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi y subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Navarro. Las autoridades de la municipalidad hicieron entrega de banderas argentinas y escucharon la experiencias de las personas que hace más de seis años participan de dicho evento y que volverán a representar a la Argentina.

Los presentes, hicieron especial hincapié en la necesidad de difusión de esta gran fiesta popular, que integra y hermana a las dos localidades de la isla grande de Tierra del Fuego, Argentina y Chile.

El asado mas grande de TDF
El asado mas grande de TDF

La Subsecretaria Cecilia Fiocchi destacó que "el Asado más grande de Tierra del Fuego y la Patagonia' cumplirá este año, los 19 años de vigencia uniendo a chilenos y a argentinos de Tierra del Fuego. Por eso, la participación de los compatriotas es muy importante porque ayuda a generar y a fomentar la hermandad entre los pueblos. La ciudad de Ushuaia estará representada por seis equipos y esto es un motivo de orgullo ushuaiense".

Para todos aquellos interesados en concurrir, el evento se realizará en el Club de Jineteada José Mario Andrade, Kilómetro 2,5 Camino cordón Baquedano de la ciudad de Porvenir. El mismo comenzará a las 13.00 con el acto de apertura y con la participación de Oro Fueguino, Danza Folclórica Entre Fronteras de Punta Arenas y el Grupo Fortaleza de Punta Arenas. A las 16.30 se realizará la premiación de los ganadores y a las 17.00 hs. se cerrará con un show de la banda Amar Azul.

Este año, participarán 34 equipos de asadores, 17 por Chile e igual cantidad por Argentina. Desde Ushuaia participarán seis equipos de tres personas cada uno. Cada equipo deberá cocinar tres corderos en un plazo de cuatro horas. El valor del plato es de $6000 pesos chilenos y se puede pagar con peso argentino.