Ushuaia se prepara para una intensa actividad cultural durante el 2020

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia David Ferreyra mantuvo una reunión de trabajo con la secretaria de Cultura y Educación, Angelina Carrasco y la subsecretaria Belén Molina.

Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia David Ferreyra
Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia David Ferreyra

"Estamos manteniendo permanentes reuniones de trabajo para la coordinación de las acciones de cada una de las áreas operativas de la ciudad. Particularmente, con Cultura y Educación estamos dedicados a los festejos de Carnaval que tenemos previstos en Ushuaia para este mes y que concluirán durante los feriados nacionales del 24 y 25 de febrero y también con gran parte de las acciones que forman parte del calendario cultural de la ciudad", dijo Ferreyra.

Entre esas actividades, que se consolidan edición tras edición, Ferreyra destacó la realización del Encuentro de Muralistas EMUSH que se reeditará con artistas locales, provinciales, nacionales e internacionales que puedan sumarse para contar la historia de Ushuaia en murales, como así también la Vigilia de Malvinas y el 2 de abril y la nueva edición de la Noche más Larga en Ushuaia, que demanda una importante organización.

Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia David Ferreyra
Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia David Ferreyra

Sobre los próximos carnavales, "se realizará una reunión especial con las distintas áreas que coordinarán los trabajos en la Gala que tendrá lugar en la Casa de la Cultura, los festejos en los barrios con las áreas de Políticas Sociales y los festejos centrales de la avenida Maipú. En todos los casos contamos con la intervención de las áreas de Tránsito y Seguridad Urbana para la circulación en la ciudad durante esas actividades, de Planificación e Inversión Pública para las tareas operativas de armado y desarmado de estructuras, vallas y espacios, Medio Ambiente con la Limpieza Urbana y, por supuesto, todo el trabajo previo en el que intervienen las áreas de Cultura, Barrios y Articulación Territorial", contó Ferreyra.