Calor intenso en Ushuaia: Monte Olivia, naturaleza y campamentos

La temperatura superó las máximas previstas y los fueguinos aprovecharon para salir de campamento, hacer asado y disfrutar de la naturaleza.

Jornada Calurosa
Jornada Calurosa

La temperatura registró picos que alcanzaron los 23° C y la gente aprovechó para disfrutar de la naturaleza a pleno. En este caso, el centro de reunión fue el Monte Olivia. Allí está ubicado el camping sobre la Ruta Nacional 3, en la base del monte y fue donde se llenó de gente que quiso disfrutar en familia o entre amigos.

Acampando con la familia
Acampando con la familia

El asado del mediodía, los sandwiches y las bebidas frescas no estuvieron ausentes. A ambas orillas del rio, se observó como la gente se dispuso en armar y disfrutar de carpas,parrilas, leña, carbón y música para pasar un rato ameno.

Comida rústica a leña
Comida rústica a leña

Durante el fin de semana, las temperaturas altas acompañaron a los fueguinos y turistas🌞🌞🌞 El camping del Monte Olivia fue testigo de reuniones familiares o entre amigos..🐕🐕🐈🐈⛰⛰⛰🏕🏕 Vos, cómo la pasaste? Desde dónde nos estás viendo?

Posted by Vía Ushuaia on Sunday, February 9, 2020

Los más valientes resaltaron al meterse a las frías aguas del rio Olivia, que es alimentado por aguas de deshielo que proviene de glaciares en las alturas de las montañas cercanas. Cabe destacar que durante gran parte del año el estado del tiempo no ayuda para disfrutar de un baño en los ríos y por ser un clima frío, las bajas temperaturas se adueñan del lugar. Por ello, algunos se olvidaron de la temperatura del agua, se zambulleron y disfrutaron.

Río Olivia - Tierra del Fuego
Río Olivia - Tierra del Fuego

Otro amigo inseparable de los argentinos y protagonista del dia de camping fue el mate. Se observó que en cada lugar, en un costadito o sobre las mesitas estaban preparados, listos a ser usados.

Jugando en el agua
Jugando en el agua

También lo que llamó la atención, fue la presencia de un numeroso grupo de jóvenes que se divirtieron durante la jornada. Ellos, acompañados de mayores, realizando caminatas, juegos de pelota y de habilidades, y hasta se metieron al agua.

Jóvenes Cristianos
Jóvenes Cristianos

Ellos son un grupo de 85 jóvenes cristianos que se reunieron este fin de semana para hacer el campamento. Provienen de Tolhuin, Rio Grande y Ushuaia. "La idea del campamento es, por un lado, aprender a acampar de manera semi rústica, respetando el medio ambiente y la naturaleza, pero por otra es tratar de impactar el lugar con el evangelio", dijo Nahuel Acosta, joven miembro del grupo.

Jóvenes jugando en el agua
Jóvenes jugando en el agua

Ellos estarán este fin de semana acampando y enseñando a los chicos del grupo: valores, cocina rústica, cómo moverse en la naturaleza respetándola y agradeciendo a Dios por todo lo que nos da y cómo convivir tanto en grupo como en la sociedad.

Jóvenes de iglesias Cristianas se reunieron en Monte Olivia para hacer campamento, aprender a acampar, hacer comidas rústicas, disfrutar del buen tiempo e impactar el lugar con el evangelio. ⛰🏕🌞🌞😊😊😊

Posted by Vía Ushuaia on Saturday, February 8, 2020