Ushuaia producirá cargadores para vehículos eléctricos

Eduardo Vales, se reunió con el CEO de la empresa Rectificadores Fueguinos SA, Carlos Raso, para evaluar en forma conjunta lo que será la inauguración de una nueva planta de producción de cargadores eléctricos de última generación en la ciudad.

Subsecretario de Industria y Producción de la Municipalidad de Ushuaia, Eduardo Vales
Subsecretario de Industria y Producción de la Municipalidad de Ushuaia, Eduardo Vales

Vales, como subsecretario de Industria y Producción de la Municipalidad de Ushuaia, sostuvo que "a pesar de la crisis de nuestro país la empresa no ha bajado los brazos y se encuentra ultimando detalles para poner en funcionamiento su planta modelo, que será la primera planta en Tierra del Fuego que producirá los cargadores para vehículos eléctricos", y que serán comercializados "en el mercado interno y externo".

Además, sostuvo que la Municipalidad de Ushuaia "en el marco de su compromiso con el medio ambiente y las energías renovables apoya y promueve la radicación de empresas dedicadas a producir bienes y servicios innovadores con gran demanda en el exterior", y que además "generan fuentes de trabajo genuinas".

Cargadores eléctricos
Cargadores eléctricos

Por su parte, Raso agradeció la visita valoró del subsecretario de Industria y Producción y valoró "el compromiso y la gestión del intendente Walter Vuoto cada vez que hemos solicitado su acompañamiento".