Arribó el velero "Pallada" en el puerto de Ushuaia

Luego de navegar por el Océano Pacífico, arribó el velero ruso "Pallada". El mismo, está realizando una travesía en conmemoración a los 200 años del decubrimiento de la Antártida.

Velero Pallada
Velero Pallada

El velero arribó a la ciudad de Ushuaia, esta tarde a las 14horas, según lo establecido con el cronograma de arribos. A bordo hay al rededor de 160 tripulantes. Entre ellos se destacan cadetes, civiles y oficiales que se encuentran de viaje de excursión e instrucción, ya que también se realizan clases teóricas sobre aspectos marítimos y náuticos.

Velero Pallada en navegación
Velero Pallada en navegación

La embarcación viene navegando desde el 1 de noviembre, cuando zarpó de su puerto de origen, en la ciudad de Vladivostok. Representa a la Universidad Técnica de Pesca del Estado del Lejano Oriente, una de las universidades pesqueras líderes en Rusia, la cual brinda capacitación en muchas especialidades marinas y pesqueras: navegación, ingeniería marina, pesca industrial, entre otras disciplinas.

En su recorrido pasó por Samoa Occidental, Tahití y Chile. El objeto de su navegación es realizar una expedición alrededor del mundo para conmemorar los 200 años de la navegación rusa que descubrió la Antártica.

Velero Pallada ingresando al Canal Beagle, hasta llegar a Ushuaia
Velero Pallada ingresando al Canal Beagle, hasta llegar a Ushuaia

La nave está comandada por el capitán Nikolay Zorchenko. Antes de llegar a Ushuaia, el "Pallada" hizo una escala técnica en Valparaíso, Chile. Allí se abasteció de combustible y embarcó tripulantes para continuar su travesía. Este particular barco permanecerá en Ushuaia hasta el viernes y se espera la llegada de otro velero de similares características en estos días.

Velero Pallada - capitán Nikolay Zorchenko
Velero Pallada - capitán Nikolay Zorchenko