"Debemos prestar especial atención a nuestro puerto y los buques argentinos", dijo Martínez Allende

La legisladora Liliana Martínez Allende visitó el buque y destacó la puesta en funcionamiento de la embarcación tras 10 años de reparaciones.

Legisladora Martinez Allende
Legisladora Martinez Allende

Legislativa, Martínez Allende destacó el puerto de Ushuaia como "estratégico para la campaña antártica. Desde la creación de esta ciudad siempre fue el punto de abastecimiento y de partida para todas las actividades antárticas y las que se realizan en el sur del país. Son el punto de apoyo logístico más importante de la campaña", dijo.

Legisladora Martinez Allende
Legisladora Martinez Allende

En este sentido, la Parlamentaria radical dijo que para los argentinos "es un orgullo contar con este rompehielos que está provisto de la más alta tecnología, cuenta hasta con un quirófano, que genera tranquilidad a quienes asisten y a los más de 300 tripulantes que viajan en esta nave", contó.

El rompehielos ARA Alte. Irizar se encuentra operativo desde 2017, luego de ser refaccionado tras sufrir un incendio. "Estuvo más de 10 años en reparación, debemos destacar que las obras de reparación se realizaron en nuestro astillero argentino 'Tandanor', que quiere decir que contamos con la capacidad y potencial para reparar nuestros barcos", destacó Martínez Allende.

Legisladora Martinez Allende
Legisladora Martinez Allende

Recordó además que el ARA Alte. Irízar se incendió en 2007, "luego de realizar la campaña Antártica 2006/2007 y desde allí, con el 80% dañado, permaneció en reparación hasta 2017. Por esto es de resaltar que hoy contemos nuevamente con él".

Sobre el puerto ushuaiense, la Legisladora apuntó que además de "un puerto estratégico para las bases, lo es también para el turismo que llega diariamente a la ciudad y que es uno de los mayores recursos que tenemos, debemos prestar especial atención a eso y a sus necesidades".

Al finalizar sostuvo que en la agenda política de esta gestión están previstas obras de infraestructura: "Hay que bregar para concretarlas, el Ejecutivo está pendiente de esto y es necesario que se realicen, para nuestros buques en sus misiones y para todo el turismo que es fundamental para la ciudad", concluyó.