Más de tres mil fueguinos recibirán la tarjeta alimentaria

Así lo confirmó la Secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Soraire.

Tarjeta alimentaria.
Tarjeta alimentaria.

La ministra de Desarrollo Humano Provincial, Verónica González, mantuvo un encuentro con la secretaria de Desarrollo de la Nación, Alicia Soraire, donde dialogaron sobre programas sociales y puntualmente el plan "Argentina Contra el Hambre" que estaría por implementarse en breve en la provincia.

"Fue un encuentro muy interesante y necesario", explicó González quien precisó que "hay mucho trabajo por hacer y por articular; sobre todo en el programa que estará arribando muy pronto a la provincia y que alcanzará a unos 3.425 titulares, según los datos que nos aportaron desde el gobierno nacional".

González y Soraire.
González y Soraire.

El plan "Argentina contra el Hambre" se apoya en el fortalecimiento de las acciones que lleva adelante el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional e implica la promoción y fortalecimiento del acceso a la canasta básica de alimentos. A través de una tarjeta, permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

González precisó que dentro de los 3.425 titulares que serán alcanzados por el plan se encuentran "madres o padres con hos e has de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la asignación por embarazo y personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo".

Asimismo, la funcionaria provincial confirmó que la percepción de la tarjeta alimentaria nacional no anula la posibilidad de recibir planes asistenciales de caracater provincial, ni elimina ese benecio para quienes ya estén empadronados a nivel local.