Quedó inaugurado el XXXVII período de sesiones del Concejo Deliberante de Ushuaia

El intendente de la ciudad inauguró formalmente el 37 período de sesiones del concejo Deliberante de la Ciudad de Ushuaia en las instalaciones del salón de eventos del Ushuaia Shopping.

Intendente Walter Vuoto
Intendente Walter Vuoto

"Me presento aquí en mi calidad de Intendente de la ciudad para contarles todo lo que hemos hecho en estos cuatro años y lo que se viene para la ciudad para este 2020 y en los próximos años" comenzó diciendo Vuoto en un discurso, que duró cerca de una hora.

En primer lugar, el intendente realizó un balance de lo recibido hace cuatro años, señalando que "no han sido fáciles, porque recibimos una ciudad destruida, sin capacidad para hacer las obras que necesitaban los vecinos, endeudada e incapaz de construir un destino común" pero que también "esto nos obligó a utilizar aún más la creatividad, la imaginación, la persuasión y la responsabilidad. Donde otros vieron murallas, nosotros vimos desafíos a superar. Y los superamos. Esto nos enseñó algo muy importante: Ushuaia puede. Porque si pese a todas las dificultades del gobierno de Macri, pudimos; estoy seguro que con un gobierno nacional como el de Alberto y Cristina, vamos a poder mucho más".

Concejo Deliberante Ushuaia
Concejo Deliberante Ushuaia

En dicho marco, Vuoto anunció que la Secretaría Nacional de Recursos Hídricos incluyó a Ushuaia en el programa "Argentina Hacer Trabajo" para el financiamiento de obras de cloacas y de agua para los barrios altos, lo que va a ayudar a regularizar, sanear y mejorar la calidad de vida de los barrios informales.

Según informó el Intendente, la ciudad de Ushuaia también va a ingresar al programa nacional de Hábitat, "por lo que vamos a contar con recursos de Hábitat para las obras que necesita nuestra ciudad. Es muy importante poder contar con estos recursos nacionales, porque hace muchos años que no tenemos ayuda de Nación", destacó Vuoto, quien también agradeció al senador nacional Matías Rodríguez por el trabajo conjunto con la Secretaria de Transporte de la Nación para conseguir más subsidios para el transporte público local.

Sesión inaugural del Concejo Deliberante
Sesión inaugural del Concejo Deliberante

Posteriormente, el Intendente invitó a "todos y a todas a sumarse y a construir una ciudad moderna, inclusiva, abierta al mundo, una ciudad de la que nos sintamos cada día más orgullosos. Quiero que se nos hinche el pecho de orgullo cada vez que miremos la ciudad y pensemos: ¡qué linda está Ushuaia! Quiero que nos sintamos parte de haberlo hecho posible".