Evacuaron a dos pasajeras de un crucero noruego en el puerto de Ushuaia

Las mujeres accidentadas recibieron atención médica de urgencia.

Crucero noruego Roald Admunssen
Crucero noruego Roald Admunssen

Personal de la Prefectura Naval Ushuaia colaboró con la evacuación de dos pasajeras que navegaban a bordo del buque "Roald Admunssen" que se encontraba navegando en cercanías del Cabo Hornos (Chile).

El operativo dio inicio al tomar conocimiento de la situación por la autoridad marítima chilena, quien informó el estado de las pasajeras accidentadas, solicitando la colaboración para evacuarlas en el Puerto de Ushuaia - ya que la ciudad de Puerto Williams no cuenta con hospitales de alta complejidad- y así, recibir una adecuada atención médica.

Las pasajeras referidas resultaron ser Verena Lack, de nacionalidad suiza, de 64 años de edad con diagnóstico de fractura de tobillo, y Christa Enochjoost de nacionalidad alemana, de 67 años de edad, la cual posee un cuadro de trombosis en sus piernas. Ambas pasajeras evacuadas se encontraban acompañadas por sus esposos, Lack Peter y Enoch Peter Rudolf.

Siendo las 19.00 horas de este lunes el LSR "Arcangel" ingresó a aguas jurisdiccionales argentinas por lo que se inició el acompañamiento de la comitiva con el semirrigido SR-9204 "Hurricane" hasta su arribo a puerto local a horas 20.30, donde en el muelle flotante de catamaranes personal de la Prefectura procede al desembarco de las pasajeras accidentadas, procediendo al traslado de las mismas.

Finalmente, arribadas al lugar, fueron trasladadas a la Clínica San Jorge para recibir una adecuada atención médica.