El pedido de investigación fue presentado por el Secretario General del Sindicato de Docentes, Horacio Catena, en referencia a los dos generadores eléctricos abandonados en Tolhuin.


Horacio Catena, Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina​ (SUTEF), refiriéndose a los dos generadores eléctricos abandonados en Tolhuin, presentó un pedido de investigación en la Fiscalía de Estado por presunto incumplimiento de deberes de funcionario público.

Denuncia SUTEF a exfuncionarios de la DPE.

En la presentación señala a Alejandro Ledesma, quien fuera Presidente de la Dirección Provincial de Energía (DPE) durante el Gobierno de Bertone, al exVicepresidente Aguillon y al exDirector Raimilla Cancino.

Denuncia SUTEF a exfuncionarios de la DPE.

Además solicitó se investigue también el accionar del Tribunal de Cuentas, analizando el comportamiento de sus autoridades ya que la Constitución Provincial establece que “son inamovibles mientras dure su buena conducta” y son responsables de realizar el control. Citó dos resoluciones plenarias que exigen la elaboración de un protocolo de mantenimiento para los equipos de la DPE y que ha pasado un tiempo más que razonable y no se ha concluido.

Por último, que investiguen si el Convenio de Cooperación por suministro en cabecera de Lago Escondido tiene relación con los dos pedidos de investigación mencionados anteriormente.




Comentarios