Se celebró el acto conmemorativo al General San Martín

Autoridades de la Municipalidad de Ushuaia participaron esta mañana del acto en homenaje al Libertador General San Martín, en el 242 aniversario de su natalicio, que se conmemora cada 25 de febrero de todos los años

Acto San Martin
Acto San Martin

Por la Municipalidad estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, David Ferreyra, el concejal Gabriel de la Vega y Horacio Herrera, subsecretario de gobierno. También participaron autoridades de las Fuerzas Armadas, ex combatientes de Malvinas y autoridades del gobierno de la provincia.

Acto San Martin
Acto San Martin

El acto central se realizó frente al monumento de San Martín en la plaza General San Martín de la ciudad. Las autoridades depositaron arreglos florales a los pies de la escultura del Libertador y se entonaron los himnos patrios. Pese a la lluvia que cayó sobre la ciudad cerca del mediodía, las autoridades estuvieron presentes para conmemorar al Libertador de la Patria, quien cruzó la cordillera de los Andes con el Ejército Libertador y logró la independencia de otros países latinoamericanos como Chile y Perú y que tuvo un papel decisivo en la liberación de Bolivia del yugo español.

Acto San Martin
Acto San Martin
Acto San Martin
Acto San Martin