Seis docentes de la UNTDF fueron seleccionados para ingresar a la carrera de investigador de CONICET

"Sin dudas, esta noticia significa un gran logro institucional para la Universidad ya que implica un gran reconocimiento a la tarea de investigación", expresaron desde la casa de altos estudios.

Sede Conicet.
Sede Conicet.

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) dio a conocer recientemente los resultados de la convocatoria para el ingreso a la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico (CIC) 2020 en las modalidades Línea General, Temas Estratégicos y Fortalecimiento en I+D+i de acuerdo a los méritos, antecedentes de los postulantes y requisitos que establece el organismo nacional.

En esta ocasión se seleccionaron alrededor de 800 investigadores, entre los cuales se incluye a seis docentes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), por la línea de Fortalecimiento accedieron a la carrera del CONICET el Dr. Rodrigo Pascual del Instituto de Cultura Sociedad y Estado (ICSE/UNTDF), la Dra Celina Eliana Flores del Centro de Investigaciones y Transferencia (CIT) de Río Grande y, asimismo, la Dra. María Natalia Paso Viola del Instituto de Ciencias Polares Ambiente y Recursos Naturales (ICPA/UNTDF).

Los seis docentes de la UNTDF seleccionados para iniciar la carrera de investigadores en CONICET.
Los seis docentes de la UNTDF seleccionados para iniciar la carrera de investigadores en CONICET.

Por su parte, la Dra. Cristina Fernanda Nardi, (ICPA/UNTDF) ingresó como investigadora del centro nacional por la Línea General, al igual que la Dra. María Eugenia Raffi (CADIC/ICPA-UNTDF) quien accedio al cargo de asistente. En tanto, el Dr. Maximiliano De la Puente (ICSE) fue seleccionado como investigador de Conicet con categoría adjunto.

Sin dudas, esta noticia significa un gran logro institucional para la UNTDF ya que implica un reconocimiento a la tarea de investigación que se desarrolla en el ámbito de la Universidad fueguina. También allana el camino para alcanzar un mayor progreso de la actividad de investigación para los profesionales fueguinos puesto que los proyecta en términos de inserción académica ante los máximos organismos de investigación y en el contexto del Sistema Universitario Nacional.  Es un orgullo para la comunidad universitaria UNTDF ratificar, una vez más, el objetivo estratégico encarado por esta Institución, que es consolidar las funciones de investigación científica de la Universidad, al servicio del desarrollo social y territorial.