Impacto económico: "La actividad turística de la provincia está en cero"

Así lo manifestó el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali.

Turismo en Ushuaia - Parque Nacional Tierra del Fuego.
Turismo en Ushuaia - Parque Nacional Tierra del Fuego.

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Dante Querciali, remarcó que la actividad turística en la provincia está "en cero", por lo que anticipó un escenario económico complejo para el sector.

"En el caso del turismo, estamos en actividad cero, así que hoy sin saber cuándo se podrían volver a reestablecer las actividades comerciales, es muy difícil medirlo (en cifras), pero va a ser muy difícil y complicado pasar esta situación y volver a poner el sistema en marcha", sostuvo el funcionario en declaraciones radiales.

Dante Querciali Presidente INFUETUR
Dante Querciali Presidente INFUETUR

En ese sentido, enumeró las dificultades que tendrá el sector para "afrontar el pago de los sueldos y las obligaciones", por lo que consideró que "habrá que tener paciencia y trabajar muy duro como provincia y dedse el sector de turismo para volver a posicionar a Tierra del Fuego como un destino que la gente quiera elegir".

El titular del INFUETUR detalló "actualmente hay solamente 30 pasajeros (de otros puntos del país), que ya cumplieron su cuarentena y prefieren quedarse acá a seguir trasladándose."