Melella llamó a la banca privada a sumarse a las medidas para acompañar y contener al sector privado

"Desde el Banco de Tierra del Fuego y con gran esfuerzo se han lanzado herramientas para ayudar al sector comercial y empresario además de todas las soluciones que se han anunciado para los ciudadanos", indicó el Gobernador

Gustavo Melella
Gustavo Melella

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, solicitó a la banca privada sumarse a las acciones que está llevando adelante el Gobierno de la provincia a través del Banco Tierra del Fuego, las cuales tienen el objetivo de acompañar al sector privado en la crisis económica producida por la pandemia del COVID-19.

"Son tiempos complejos y la solidaridad es un principio fundamental. Por eso quiero hacer un llamado a la banca privada, donde muchos comerciantes y empresarios de nuestra Provincia han apostado y confiado durante tantos años. Hoy es momento de acompañar a sus clientes con créditos, líneas de financiación y medidas para ayudarlos a sobrellevar este presente", reclamó el Gobernador.

“Desde el Banco de Tierra del Fuego y con gran esfuerzo se han lanzado herramientas para ayudar al sector comercial y empresario además de todas las soluciones que se han anunciado para los ciudadanos”, subrayó.

Gustavo Melella y gabinete anunciando el "plan de emergencia fueguina".
Gustavo Melella y gabinete anunciando el "plan de emergencia fueguina".

Cabe recordar que a través del BTF el Estado provincial lanzó en respaldo al sector privado las siguientes medidas: Una línea de créditos para el pago de salarios con una tasa del 24% y un plazo de 6 meses y un período de 60 días para el pago de la primera cuota, incremento del 10% en los márgenes de descubierto en cuentas corrientes, actualmente calificados, sin necesidad de solicitarlo.

Una línea de crédito específica para cubrir los cheques rechazados librados con vencimientos del 16 de marzo al 16 de abril, línea de asistencia especial para monotributistas que sean clientes del BTF y una línea de préstamos precalificados por canales electrónicos, hasta 160 mil pesos para todos aquellos que acrediten su sueldo en el BTF.

Por otro lado  la línea de asistencia para empleados públicos servirá para la reestructuración de sus deudas con tarjetas de créditos o financieras, con tasa subsidia, para que su sueldo pueda rendir más en este tiempo.

"Esta crisis por el coronavirus no es solamente una crisis sanitaria, sino también una crisis económica. Esta emergencia nos exige a todos los sectores a ayudar al otro, de esta situación no nos salvamos solos. Es necesario contar con el compromiso de todos", reiteró el Mandatario provincial.