Inquilinos de Ushuaia denunciaron desalojos, sobreprecios y amenazas

Desde la Asociación Civil Protección al inquilino de Ushuaia denunciaron graves incumplimientos y abusos por parte de inmobiliarias y locadores. Recordamos que rige un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que prohibe este tipo de hechos.

Se alquila.
Se alquila.

En el marco de la publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que busca congelar el precio de los alquileres, entre otros beneficios para los inquilinos, la Asociación Protección al Inquilino de Ushuaia, denunció incumplimientos de la medida nacional.

Las faltas van desde el no recibir los CBU de los propietarios para hacer el depósito de los alquileres, hasta desalojos, pese a que esto está prohibido hasta septiembre del corriente año. Además se incurre en los mismos acontecimientos que venimos denunciando hace muchos años (ver Ley de alquileres), como falta de control por parte del ejecutivo, precios exorbitantes, infraestructuras muy precarias sin accesos a servicios básicos, entre otras.

Stella Maris Bianchini.
Stella Maris Bianchini.

Stella Maris Bianchini, presidenta de la Asociación Civil, comentó a Vía Ushuaia  " en estos días recibimos denuncias de personas que todavía no tienen el CBU de los propietarios o de las inmobiliarias que administran la propiedad que alquilan", siendo que es algo que deben tener para poder pagar, y garantizar así el aislamiento social y obligatorio".

"También hemos recibido quejas por amenazas de desalojo y por no renovación de los contratos que están por vencer". En el DNU se establece que hasta el 30 de septiembre se suspenderán los desalojos por falta de pago, y se deberán renovar todos los contratos" detalló Bianchini en la entrevista radial. (Escuchar entrevista completa en el siguiente enlace)

"Hace 30 años que vivimos con esta problemática, aunque el tema se agravó los últimos 6 o 7 años con el repentino incremento de habitantes en la isla. Desde la Asociación pedimos el control por parte de la municipalidad, para que exista recategorización de inmuebles destinadas al alquiler, e inspecciones del acceso a servicios públicos básicos y de este modo asegurarse su habitacionalidad". sentenció.

Para finalizar, la presidenta pidió que ante situaciones similares los inquilinos se contacten con la entidad para denunciar incumplimientos del decreto, y además que realicen una presentación formal al correo electrónico proteccionalinquilinoush@gmail.com o vía Facebook Protección al inquilino Ushuaia