Chaparro: "Los comercios que deseen trabajar bajo la modalidad 'delivery', tendrán que registrarse"

Aníbal Chaparro, manifestó que a partir del sábado se habilitaron algunas actividades comerciales bajo la modalidad de reparto a domicilio

Deliberys
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El Secretario de Comercio de la provincia de Tierra del Fuego, Aníbal Chaparro, manifestó que a partir del sábado se habilitaron algunas actividades comerciales bajo la modalidad de reparto a domicilio. Además, remarcó que la reactivación va a ser paulatina y que los comercios podrán operar según los números de las direcciones comerciales.

En este sentido, también informó que los comercios deberán enviar un mail con información específica para su registro a la casilla comercio@tierradelfuego.gov.ar, con la siguiente información.

En el asunto el nombre de fantasía del comercio y el rubro. Además nos van a tener que enviar un archivo donde cuente el número del comercio, la razón social, nombre, apellido y DNI del gerente, dueño o encargado, nombre de fantasía del comercio, el rubro principal, el lugar del establecimiento comercial, una nómina de empleados o personas que estén avocadas a la actividad, las personas que estén afectadas al reparto domiciliario o delivery, la cantidad de metros cuadrados que tenga el local".

Anibal Chaparro
Anibal Chaparro

"Los lunes, miércoles y viernes van a estar habilitados los comercios con dirección impar y martes, jueves y sábados, los comercios que tengan sus locales comerciales con números pares", y  además tendrán que respetar todas las medidas sanitarias establecidas a partir de protocolos emitidos por el Comité Operativo de Emergencia. aclaró el Secretario de Comercio.

Asimismo, recordó que:"no tienen la posibilidad de abrir al público, pero pueden trabajar dentro de los locales comerciales con el mínimo de trabajadores y respetando la proporción de una persona cada cuatro metros cuadrados, eso es a los fines de cuidar la salud".

"Una vez recibido ese mail -continuó-, lo que vamos a hacer es remitirles un protocolo general sanitario con las medidas que tienen que implementar para cuidar la salud de las personas que intervengan en la actividad, las del reparto y los clientes. Luego, tienen que reenviar un nuevo mail que conste la declaración jurada de que van asumir el compromiso de cumplir con el protocolo".