Fueron a acampar en cuarentena y terminaron detenidos

El insólito hecho ocurrió en la ciudad de Ushuaia, la pareja llevaba varios días de "trekking" y fueron sorprendidos por personal policial al momento del acampe.

IMagen ilustrativa.
IMagen ilustrativa.

El insólito hecho ocurrió el pasado sábado en el sendero de la "tubera" en la ciudad de Ushuaia. Según los reportes policiales la pareja al momento de ser sorprendidos argumentó que "estaban respetando el aislamiento social dispuesto por el Gobierno".

Personal de la Comisaría Quinta de la capital fueguina detalló que Exequiel Manzanares de 28 años de edad y Paula Simula de 35, habían iniciado la caminata el día 22 de abril y al momento de ser descubiertos estaban acampando en el camino de la turbera.

Los infractores además disponian de un rodado marca Renault modelo Kangoo, el que inicialmente alertó a las fuerzas de seguridad por encontrarse estacionado en una zona poco transitada.

El Juzgado Federal dispuso las pericias de rigor y secuestró el rodado. Los jovenes fueron detenidos por  incumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio decretado por DNU (297/2020) el pasado 19 de marzo por el Gobierno Nacional.