Los docentes fueguinos exigen la correcta liquidación de salarios y la entrega de cargos online

El Gobierno fueguino argumentó que la mala liquidación de sueldos "fue un error involuntario" y prometió solucionarlo la próxima semana.

Docentes de Tierra del Fuego
Docentes de Tierra del Fuego

Mediante un comunicado emitido este jueves en redes sociales, el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), denunció públicamente la mala liquidación de los salarios docentes.

"En toda la Provincia hay compañeros y compañeras que no cobraron lo que les correspondía. Exigimos al Gobierno de la Provincia una reliquidación urgente y de manera correcta de los sueldos. Además, que se apliquen las altas atrasadas de horas y cargos", expresa el escrito.

"También hay docentes que fueron dados de baja en febrero, víctimas de la inestabilidad laboral del sistema educativo, por lo cual solicitamos que desde el Ministerio de Educación hagan todo lo humanitariamente posible para implementar la inmediata entrega de cargos de manera online y así garantizar el acceso a la tarea docente a quienes no pudieron tomar cargos y están sin sueldo y sin trabajo. Así no solo evitamos la sobrecarga laboral de sus colegas sino que además existen estudiantes que hoy no tiene docentes que vinculen pedagógicamente a los estudiantes con la institución escolar Comisión Directiva Provincial", detallaron desde la entidad sindical.

Este manifiesto sindical tuvo una rápida respuesta del Gobierno provincial aceptando los errores en las liquidaciones y detallando que "en las próximas horas serán subsanados".

"A fin de reparar estos inconvenientes y que las y los trabajadores de la educación perciban el haber correspondiente, la semana entrante se estará abonando, por boleta complementaria", agregaron desde el Ministerio.