Arrancan las inscripciones al curso sobre "Buenas Prácticas Covid -19"

El funcionario apuntó que la iniciativa que se desarrollará en conjunto con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, es parte del trabajo que "nos encomendó el intendente de ir poniéndonos por delante de cada una de las situaciones".

Pablo Pérez
Pablo Pérez

El coordinador de Modernización y Desarrollo Institucional de la Municipalidad de Ushuaia, Pablo Pérez, manifestó que con el curso virtual sobre "Buenas Prácticas COVID-19", destinado a trabajadores en relación de dependencia, autónomos, comerciantes y empresas, "nos estamos anticipando a lo que será la cuarentena administrada".

El funcionario apuntó que la iniciativa que se desarrollará en conjunto con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, "es parte del trabajo que nos encomendó el intendente de ir poniéndonos por delante de cada una de las situaciones que se van presentando en el marco de la pandemia y el aislamiento social".

Covid - 19
Covid - 19

"El curso se dictará en forma virtual y lo que se pretende es hacer llegar a cada trabajador y trabajadora las buenas prácticas y los recaudos a tener en cuenta cuando vuelvan a sus ámbitos laborales, como así también al trasladarse desde y hacia sus hogares"

Pérez indicó que: "estamos trabajando en el montaje de las plataformas en las páginas de la UNTDF, mientras que desde el lunes 11 de mayo, los interesados se van a poder inscribir de manera virtual. Previamente, vamos a informar los links en las redes de la Municipalidad de Ushuaia para que todos los vecinos puedan acceder a este insumo pedagógico".

En cuanto a la composición del curso Pérez,  comentó que: "habrá cuatro unidades temáticas y cada una tendrá sus propios contenidos, habrá autoevaluaciones de cada una y un cuestionario integralcada participante realizará el curso de acuerdo a su disponibilidad horaria".

Curso Virtual. Foto: ANSL
Curso Virtual. Foto: ANSL

Por último, el coordinador de Modernización y Desarrollo Institucional expresó que: "la dinámica de la pandemia hace que los protocolos y las buenas prácticas se vayan modificando a medida que vamos conociendo más sobre el virus", una vez que finalice el curso vamos a ir enviando actualizaciones a cada participante sobre la nueva información tengamos en relación a su sector laboral".

El curso es totalmente gratuito y la plataforma no consumirá datos ya que usamos con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego la plataforma Educativa oficial que el Gobierno Nacional dispuso como libres de gasto a las empresas de comunicación. El curso no tiene ningún tipo de requerimiento preliminar, y es completamente libre.