Ushuaia organizará el torneo de ajedrez online más grande del país

Tendrá a más de 1500 jugadores en forma simultánea y repartirá 100 mil pesos en premios.

Ajedrez.
Ajedrez.

En medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, el Círculo de Ajedrez de Ushuaia (CAU) comunicó que el torneo se realizará el próximo domingo 31 de mayo y que prevé reunir a 1.500 jugadores en forma simultánea.

Se trata de un certamen de inscripción gratuita, pensado exclusivamente para participantes nacionales y que además repartirá $100 mil en premios, detallaron los organizadores.

"Tener la posibilidad de conectar a miles de jugadores en todo el país es una oportunidad única para nosotros como embajadores de esta disciplina en Tierra del Fuego", sostuvo en diálogo con Télam Juan Carlos Arias, miembro del CAU.

Arias contó que el torneo se llevará a cabo a través de la plataforma "Lichess" y mediante un formato ya implementado con anterioridad y que ha ganado lugar debido al contexto de pandemia que estamos atravesando.

"Creemos que en el futuro, esta misma modalidad nos permitirá potenciar la posibilidad de jugar con grandes maestros de todo el mundo, independientemente de nuestra ubicación geográfica", completó el referente de la actividad en el Fin del Mundo.

También precisó que el certamen comenzará a las 15 y durará dos horas: "se utilizará el sistema 'Arena' que posibilita a cada jugador disputar entre 25 y 30 partidas, y se aceptará la participación de jugadores argentinos con identificación que completen un formulario online de datos básicos, explicaron desde la organización.

El árbitro del torneo será Igor Dubrovich y participarán algunos de los jugadores más buscados del país, como el actual campeón nacional (y heptacampeón) Diego Flores.

"La cuarentena obligatoria también representó una oportunidad para los fanáticos del ajedrez, que potenciaron la chance de conectarse con otros especialistas y de esta manera ganar experiencia y sumar entretenimiento personal", afirmó Arias, perteneciente al Círculo del Juego Ciencia de la capital fueguina, que funciona desde 1979.

El torneo que recibirá inscriptos hasta el sábado 30 de mayo, también podrá seguirse en vivo por distintos canales de Youtube, informaron los organizadores.