Cuatro personas recientemente llegadas a la provincia fueron sorprendidas violando la cuarentena

Habían arribado desde Buenos Aires en un vuelo especial hace una semana y se encontraban realizando una "fogata" con amigos.

Policía TDF.
Policía TDF.

El hecho ocurrió el pasado día martes en Hipólito Irigoyen al 1300, Ushuaia. Donde un grupo de personas fueron sorprendidas violando la cuarentena, los mismos estaban en el patio de una vivienda "calefaccionándose con un tacho a leña", según infomaron fuentes policiales.

La presencia policial se dio a partir de denuncias de vecinos, quienes informaron de "varias personas reunidas en el exterior de una casa en torno a una fogata".

Al arribo del personal policial se identificó a todos los presentes, y cuatro personas de esas tenían domicilio en el lugar mencionado, quienes habían arribado a la ciudad de Ushuaia el pasado 20 de Mayo, provenientes de la ciudad de Buenos Aires.

Estas personas debían estar cumpliendo allí el aislamiento social preventivo y obligatorio, por lo que los uniformados notificaron inmediatamente a las autoridades federales como a la Dirección Provincial de Epidemiologia, quienes indicaron que desde el punto de vista epidemiológico existiría un riesgo potencial de transmisibilidad social, no solo para las personas involucradas sino también para la población en general.

Conforme a lo expuesto dispusieron inmediatamente la cuarentena para todos los que se encontraban en el inmueble y se dispuso un seguimiento estricto para corroborar el debido cumplimiento.

Fuente: Resumen Policial.