Las condiciones climatológicas extremas y la compleja geografía complican el operativo de rastrillaje.


La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, junto con el jefe de La Policía Provincial, Jacinto Rolón, estuvieron presentes en la Estancia María Luisa y se interiorizaron de los detalles de la búsqueda del joven baqueano, Oscar Andersen.

En el lugar, fueron recibidos por rescatistas y lugareños, luego se entrevistaron con personal de Servicios Especiales de Ushuaia, de la división montada de Río Grande, y personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

Chepperón y Rolón llegaron a estancia María Luisa para participar del operativo de búsqueda. Tolhuin.

Las distintas personas que participaron en esta etapa del operativo destacaron las dificultades de la geografía del lugar, pero que a pesar de esto, se realizaron diferentes recorridas entre el Río Bueno y la zona de Policarpo.

“El Gobierno puso a disposición todos los recursos necesarios para el rescate, pero el clima y la temporada de invierno son un factor que nos juega en contra, y debemos cuidar a las personas que se encuentran trabajando en el operativo” manifestó Chapperón.

Además, la Ministra destacó que “hemos tratado infructuosamente de convencer a la familia que regrese a Tolhuin mientras continúa la búsqueda” y agregó que “entendemos la difícil situación que están atravesando, pero la solicitud de que regresen a Tolhuin es a fin de resguardar la seguridad de la familia”.

Chepperón y Rolón llegaron a estancia María Luisa para participar del operativo de búsqueda. Tolhuin.

Se realizaron diferentes operativos, de los cuales participaron la Secretaría de Protección Civil de la provincia, Defensa Civil Tolhuin y las distintas fuerzas tanto nacionales como provinciales, como así también colaboraron diferentes personas de las 3 ciudades, aportando distintos vehículos tanto terrestres como acuáticos y aéreos.




Comentarios