Virtual: 17 mil personas se sumaron a "La Fiesta de la Noche más Larga" desde las Redes Sociales

El video comenzó a transmitirse a las 23.00 hs. hasta la medianoche y tuvo 17.564 reproducciones alcanzando a 52.365 personas, generando más de 5.500 reacciones de parte de los seguidores.

La noche más Larga Virtual 2020
La noche más Larga Virtual 2020

Durante la noche del domingo se realizó la transmisión por medio de las redes sociales de la Municipalidad de Ushuaia que documentó la historia de la popular Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, que en los últimos años logró tener trascendencia nacional y una convocatoria masiva de toda la provincia.

La noche más Larga Virtual 2020
La noche más Larga Virtual 2020

El video comenzó a transmitirse a las 23.00 hs. hasta la medianoche y estuvo conducido por Marcelo Murphy y Carolina Masdeu. 17.564 reproducciones ya tiene el video, que alcanzó a 52.365 personas, generando más de 5.500 reacciones de parte de los seguidores.

Marcelo Murphy
Marcelo Murphy

Entre los invitados estuvo el testimonio de

Guillermo Torre, organizador de la primera noche más larga

, que se realizó en el

Italo Favale

. También se relataron

testimonios de antiguos pobladores de la ciudad.

El objetivo fue recordar cómo fue el crecimiento de la Fiesta de la Noche Más Larga a lo largo del tiempo, hasta convertirse en una fiesta nacional de primer nivel, a pesar de las restricciones dada por la pandemia del COVID-19.

Fiesta de la Noche Más Larga - Los Tekis - Ushuaia
Fiesta de la Noche Más Larga - Los Tekis - Ushuaia

En el último año se realizaron 10 noches con más de mil artistas locales, nacionales y con relevancia internacional quienes galardonaron este espectáculo cultural y social que constituye una verdadera vidriera para los artistas fueguinos y una oportunidad única para que todo el país los conozca y conozca nuestra hermosa ciudad.

Entre los artistas que se vieron en esta edición virtual se encontraron Franco Andrada, Los Tekis, Chaqueño Palavecino, Soledad Pastorutti, La Bersuit Vergarabat, La vela puerca, Los Palmeras, y Banda XXI.

Belén Molina
Belén Molina

"Este año realizamos una transmisión

virtual histórica como edición especial de La Noche Más Larga

junto a Marcelo Murphy y Carolina Masdeu, quienes nos han hecho un repaso histórico de la Fiesta y todo lo acontecido en estos

últimos cuatro años

. Este especial se transmitió por las redes sociales para que todos

los fueguinos puedan seguirla y volver a vivirla

. Esperamos que el p

róximo año podamos volver a vivir una Fiesta de la Noche Más Larga única junto a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad y de todo el país

"destacó la subsecretaria de cultura de la Municipalidad de Ushuaia,

Belén Molina

.

El Chaqueño en Ushuaia
El Chaqueño en Ushuaia

Quienes quieran volver a vivir la Noche, puede hacerlo ingresando al perfil de la Municipalidad de Ushuaia en Facebook.

La Sole en Ushuaia
La Sole en Ushuaia