"Uniendo Ciudades", será la peña que reunirá a artistas locales y se disfrutará en vivo por redes sociales

Las áreas municipales lograron coordinar y acordar la realización de la peña en la que participarán artistas fueguinos de las tres ciudades.

Angelina Carrasco y Belén Molina
Angelina Carrasco y Belén Molina

La secretaria de Cultura y Educación de Ushuaia, Angelina Carrasco, junto a la subsecretaria Belén Molina, mantuvieron una reunión con la directora de Cultura y Educación de Tolhuin, Soledad Gorostegui, y con Carlos Gómez, subsecretario de Cultura de la Agencia Municipal de Cultura y Deportes de Río Grande. Las áreas municipales lograron coordinar y acordar la realización de la peña en la que participarán artistas fueguinos de las tres ciudades.

Angelina Carrasco y Belén Molina
Angelina Carrasco y Belén Molina

En ese marco, la secretaria de Cultura de Ushuaia Angelina Carrasco sostuvo que: "estamos trabajando de manera conjunta con los Municipios de Tolhuin y Río Grande, en la organización de una peña virtual para compartir con todos los vecinos y vecinas de la provincia en los festejos por el 9 de Julio".

"En los próximos días estaremos dando a conocer el cronograma y los horarios de la peña para que los vecinos y vecinas de las tres ciudades puedan sumarse y disfrutar de esta celebración. Todos los artistas serán locales, de las tres ciudades fueguinas", remarcó Carrasco.

Desde Río Grande, el subsecretario de Cultura de la Agencia Municipal de Cultura y Deportes, Carlos Gómez, señaló que: "esta peña responde también a políticas propias y no dejar de celebrar estas fechas patrias que son tan significativas para todos nosotros como argentinos".

Angelina Carrasco y Belén Molina
Angelina Carrasco y Belén Molina

Gómez consideró que: "es una forma de mostrar a nuestros artistas, en escenarios muy cuidados, que responden a un salto de calidad que queremos dar respecto de lo que es la Cultura".

Por último, Soledad Gorostegui, aseguró que: "desde Tolhuin estamos muy felices por compartir con Rio Grande y Ushuaia y celebrar esta peña "Uniendo Ciudades", en la que vamos a unirnos y compartir a través del arte, la realización conjunta genera una importante unión entre las tres ciudades a partir del folclore y de los artistas que se van a presentar, también desde la ciudad de Tolhuin".