Carlos Córdoba: "los primeros días de julio habrá una reunión para resolver el acuerdo salarial vigente"

Córdoba informó que se estipula en un 32 por ciento del aumento salarial al básico pero que aún no están cerradas las negociaciones. Destacando que se debe un plus de 8400 pesos correspondiente al mes de mayo.

ATE
ATE

En diálogo con el programa La Hora Vía, en la columna Jueves Gremial, Carlos Córdoba, Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), detalló como se encuentran las negociaciones salariales con el gobierno de la provincia.

ATE
ATE

Según palabras del dirigente gremial nos reunimos en

Río Grande con el gremio UPCN (Unión Personal Civil de la Nación) y el gobierno

de la provincia para discutir la situación salarial de todos los compañeros, con

resultado positivo

.

El día 27 de junio a las 24 hs se depositó el medio aguinaldo para los trabajadores estatales, sueldo y suma remunerativa a condición de futuros aumentos.

También destacó que habrá una próxima reunión que se realizara los

primeros días de julio

para resolver el

acuerdo salarial vigente

, sobre todo con

trabajadores administrativos del sector de salud, escalafón seco que cobran 120 pesos por guardia

.

Gustavo Melella.
Gustavo Melella.

Consultado sobre el porcentaje del aumento salarial al básico, Córdoba informó que se estipula en un 32 por ciento pero que aún no están cerradas las negociaciones. Destacando que se debe un plus de 8400 pesos correspondiente al mes de mayo.

Otro tema que mencionó fue sobre la adquisición de terrenos para el Personal Civil de las Fuerzas Armadas, siendo la primera vez que a través de ATE pueden soñar con obtener su tierra.

ATE
ATE

Referido a este punto se mantuvo una reunión con la Secretaria de Hábitat y ordenamiento territorial Lorena Henriques Sanchez donde acordaron la ubicación de los 93 terrenos destinados al personal de la administración pública y de salud. En lo que refiere al ámbito nacional serán 40 los terrenos asignados, gestionándose todo lo necesario para la construcción de las viviendas.

Lorena Henriques Sanches
Lorena Henriques Sanches

Cabe destacar que el lugar donde estará ubicado este complejo habitacional será el barrio San Martín en cercanías del Parque Nacional.