Laura Ávila adelantó que se aprobaron proyectos muy importantes para la ciudad. Desde su banca presentaron mas de 15 asuntos entre ellos el Registro Municipal de Donación Voluntaria de Plasma que fue aprobado por mayoría.


La Concejala Laura Avila, del bloque Frente de Todos-PJ, en la tercera Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Ushuaia propuso la creación del Registro Municipal de Donación Voluntaria de Plasma Sanguíneo y la Comisión Operativa de Emergencia Turística fueron algunos de ellos.

Concejal Laura Ávila

“Aprobamos ordenanzas muy importantes para la ciudad de Ushuaia. Se trataron muchísimos temas, desde mi banca presentamos más de 15 asuntos sobre diferentes temáticas, la emergencia por Covid 19, la situación económica, proyectos que se refieren al medioambiente, al turismo y también proyectos referidos a las mujeres” adelantó Laura Avila.

Sobre la donación de plasma manifestó: “Para acompañar la iniciativa que presentó el compañero Diputado Nacional, Máximo Kirchner, presentamos un proyecto de ordenanza para crear el Registro Municipal de Donación Voluntaria de Plasma Sanguíneo de pacientes recuperados de COVID-19, que fue aprobado por mayoría“.

Laura Ávila, Concejal de Ushuaia.

 Además, en lo que se refiere a los temas vinculados a esta pandemia y sus consecuencias, se creó la Comisión Operativa de Emergencia Turística en el ámbito de la ciudad, “tenemos que tener en cuenta que esta actividad económica tan importante para Ushuaia se ha visto resentida por la pandemia y seguramente sea la que más tarde en recuperarse, según la Organización Mundial de Turismo de la ONU, el turismo en el 2020 se reducirá entre un 60 y un 80%, poniendo en peligro entre 100 y 120 millones de empleos. Se trata del peor resultado desde 1950 y el fin de un crecimiento sostenido desde el 2009″, explicó Ávila.

Y agregó “por eso creamos esta Comisión para aportar una mirada constructiva hacia la actividad con una perspectiva sanitaria, social y colectiva en el contexto actual; para fomentar las capacitaciones para promocionar a la ciudad como destino a nivel nacional e internacional y las perspectivas a futuro del turismo de la ciudad. Y también, defender el valor del turismo como motor de crecimiento socioeconómico y de desarrollo”.

La realización del Polo Sanitario llevada a cabo por el personal municipal de la ciudad de Ushuaia en el marco de la Emergencia Sanitaria, “es una obra realizada en tiempo record y cumpliendo con estándares de calidad, es un ejemplo de política sanitaria a nivel nacional que llevó a cabo la gestión del Intendente Walter Vuoto, y así lo están reconociendo en diferentes puntos del país”, precisó Avila.

Vuoto – Rossi

La Campaña de Confección de Mascarillas Faciales llevada a cabo por voluntarios y voluntarias en la ciudad de Ushuaia en el marco de la Emergencia Sanitaria, y el curso “Buenas Prácticas Covid 19″desarrollado por la Municipalidad de Ushuaia y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego también fueron políticas destacadas, finalizó.

Confección de mascarillas faciales Municipio de Ushuaia




Comentarios