La titular de la asociación Reencontrándonos expuso a los concejales y comentó que "venimos con restricciones desde 2012".


El Concejo Deliberante de Ushuaia recibio la titular de la asociación Reencontrándonos, Stella Lavenia, la quien expreso ante los ediles la situación “crítica” que atraviesa la institución debido a la falta de recursos económicos para el sustento diario del centro terapéutico.

“Hace casi 20 años la institución trabaja en la ciudad, siempre tratando de mejorar y dar respuesta en lo que se necesita. Pero estamos pasando un momento muy difícil económicamente como ONG, porque venimos con restricciones desde el 2012, que fue el último convenio que tuvimos con la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF)” expresó Lavenia.

Concejo Deliberante Ushuaia

“En el 2016 volvimos a renovar el convenio pero se siguieron pagando las prestaciones con el mismo costo de los años anteriores, y eso nos hizo quedar muy abajo económicamente para cubrir las prestaciones”, comentó Lavenia.

Aseguró que “por la falta de recursos venimos perdiendo servicios importantes y además tuvimos que cerrar la sede que teníamos en Buenos Aires; en cuanto a la sede de Río Grande está muy deteriorada y está siendo sostenida con la sede de Ushuaia”.

“En marzo el valor de una cama de internación superaba los $70 mil en Capital Federal, un valor por encima del 30 % de lo que hoy recibimos en convenio con OSEF” informó a los concejales.

El presidente de la comisión, Juan Carlos Pino, sostuvo que “sin dudas vamos a llevar adelante conversaciones con el municipio para poder generar herramientas que ayuden a mejorar esta situación. El Concejo siempre está dispuesto a ayudar, como ya lo hicimos cuando sancionamos la ordenanza que estipula un subsidio por parte del municipio”.

El Presidente del Concejo deliberante de Ushuaia adelantó que el Concejo propiciará una reunión con el Intendente Municipal para avanzar con el análisis de la propuesta para que los municipios afronten los costos de un coseguro por la atención de sus vecinos sin obra social.




Comentarios