La funcionaria provincial hizo referencia a la política pública prevista por el Gobernador Melella, la cual prevé disminuir la inequidad existente en Ushuaia.


La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, recibió al concejal de Ushuaia Juan Manuel Romano (FORJA), junto a quien mantuvo un encuentro de trabajo a fin de compartir los proyectos que se llevan adelante desde la cartera.

Al respecto, la funcionaria detalló que parte de ellos se encuentra en etapa de ejecución y otro tanto tiene que ver con todo lo proyectado y que está vinculado al “crecimiento de la ciudad en relación con las redes de los servicios de agua, cloaca, electricidad y gas en distintos puntos de la ciudad”.

Gabriela Castillo y el concejal Juan Manuel Romano

Se han iniciado distintos proyectos y en esta etapa “estamos planteando poder concretarlos, llamar a licitación con distintas fuentes de financiamiento” recordando que: “cuando fuimos a la Legislatura, en la modificación de la Ley de endeudamiento y el redestino de los bonos, incluimos la condición de las redes, proyectos que se presentan a nivel nacional en el ENOHSA, a nivel internacional para el concurso por fondos para la provincia y de esta manera llegar a la totalidad de barrios”.

“Es una política pública sobre la cual seguiremos avanzando, apuntando a disminuir la inequidad existente en la ciudad capital, con la posibilidad de acceso a los servicios en algunos barrios que han sido claramente postergados“, finalizó Castillo.




Comentarios