El referente del Movimiento Popular Fueguino, también destacó el trabajo conjunto que realizaron con el Poder Judicial de la Provincia.


La iniciativa, que se convirtió en Ley de la Provincia, “busca mejorar las reglas de juego, a la cual se somete a cualquier ciudadano en un proceso penal”, señaló en diálogo con Prensa Legislativa.

Villegas sostuvo que el logro del trabajo conjunto es alcanzar “una Justicia mucho más expeditiva, más eficaz y más eficiente. Más justa”, sostuvo.

El Presidente de la Comisión N° 6 recordó que el origen del proyecto se remonta a las Acordadas N° 55, 64 y 65 de 2017 suscriptas por los Jueces del Superior Tribunal de Justicia. “Se persigue y se anoticiaba a esta Cámara, de la necesidad de reformar algunos artículos del Código Procesal penal” y cito, de manera específica, ítems relacionados al sistema de flagrancia, al instituto jurídico de omisión de debate y al trámite de recurso de casación, entre otros.

En la segunda sesión ordinaria del viernes pasado, Villegas aclaró que con la participación de los integrantes de la Justicia, se pudo acceder a la explicación “el sentido y el alcance de las modificaciones propuestas”. También añadió el aporte de abogados del medio de extensa experiencia y a los que “uno le reconoce su vasta trayectoria”. También saludó la participación de los abogados Paderne, Karina Echazú, el vicepresidente del Colegio de Abogados, Dr. Damonte, “quienes aportaron su mirada” que se vio plasmada en el articulado del proyecto.




Comentarios