Alberto Fernández confirmó el plan federal de obras "Argentina Hace" para Patagonia

En videoconferencia con intendentes patagónicos, el Presidente de la Nación confirmó que el plan beneficiará a 19 municipios en las 6 provincias de la región sur, con una inversión de 2200 millones de pesos.

Alberto Fernández (Foto: Clarín).
Alberto Fernández (Foto: Clarín).

El encuentro virtual que se transmitió en vivo para todo el país, estuvo encabezado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el Ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, y por 19 intendentes de ciudades patagónicas entre ellas, Río Grande, Comodoro Rivadavia, Esquel, Puerto Madryn, Trelew, General Pico, Viedma, Río Gallegos, General Roca, Bariloche, Caleta Olivia, entre otras.

En este sentido Katopodis detalló, "Argentina Hace" es un plan que beneficiará a más de 2300 municipios las 24 provincias, que llevará agua y gas a todos los rincones, y pondrá en marcha la obra pública mediante la construcción de viviendas y nuevas rutas".

Videoconferencia de Alberto con intendentes patagónicos.
Videoconferencia de Alberto con intendentes patagónicos.

"Estamos muy orgullosos de firmar este nuevo convenio, hace más de cuatro años que no rubricábamos un proyecto con Nación", expresó el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto. "Estamos estrenando lapicera", disparó el funcionario, haciendo referencia a que con la gestión anterior de Mauricio Macri no se había firmado ningún plan. En su palabra también aprovechó para agradecer a Alberto por las acciones tomadas en la región y sobre todo en las ciudades fueguinas.

Al respecto el Presidente de la Nación manifestó que "en el sur hay un problema distinto al del resto del país, los problemas de la patagonia tienen sus peculiaridades, es una región que depende exclusivamente de la industria petrolera y la actividad turística, dos de las industrias más afectadas por esta cuarentena".

"Yo creo que el pico de la pandemia está pasando, y solo la tenemos concentrados en algunos puntos del país y es por esto que ya estamos pensando qué hacer el día después, cuando la pandemia termine. Por eso creamos el plan 'Argentina Hace', para reactivar el trabajo y poner de pie a la Patagonia y al país.

Y en este marco expresó "la Argentina no es solo el centro del país, Argentina es todo y tenemos que llegar a todos los rincones, vamos a hacer que los argentinos vivan mejor. Quiero mucho a la Patagonia y valoro mucho a quienes viven ahí, porque se que es díficil". sentenció el Presidente.