Coronavirus en Tierra del Fuego: confirmaron 57 nuevos casos positivos

Todos son tripulantes del buque pesquero Etchizen Maru. Además hay otros 11 casos sospechosos.

Covid-19 en el Puerto Ushuaia- Buque Echizen Maru
Covid-19 en el Puerto Ushuaia- Buque Echizen Maru

El equipo de salud que se encuentra trabajando en el barco confirmó este martes, que procesaron en total 61 muestras, de las cuales 57 arrojaron resultado positivo de COVID-19; 2 negativos y 2 pendientes de resultado.

En este sentido agregaron que además, a los 61 tripulantes, se les realizará un test serológico cuantitativo, que adquirió la provincia y que tiene por finalidad precisar aproximadamente cuantos días hace que la persona tiene el virus.

Por el momento y tras un importante cordón de seguridad montado por Prefectura Naval Argentina (PNA), las personas continuarán dentro del buque, ya que los casos positivos tienen síntomas leves y en el caso que alguno requiera internación será trasladado al Hospital Regional Ushuaia (HRU), bajo un protocolo de seguridad estricto.

Cabe recordar que antes de viajar hacia Ushuaia, vía aérea, se les realizó los hisopados y todos arrojaron negativo de COVID-19, del mismo modo cumplieron los 14 días de aislamiento obligatorio en Ushuaia antes de embarcar. (Ver nota completa)

Por otra parte, el Ministerio de Salud informó que este martes se detectaron dos casos sospechosos en el Aeropuerto Internacional de Ushuaia. Ambas personas están aisladas, identificados sus contactos y se está realizando el nexo epidemiológico. Además hay otros nueve sospechosos en Río Grande y al momento son 1527 los descartados en toda la provincia.