El Concejo deliberante debatió sobre el nombre del edificio de la Mujer

"En Argentina estamos acostumbrados, hace años, a poner nombres provenientes de la política y quizás debamos pensar en otros que representen al pueblo", argumentó el vecino Rodolfo Morán.

Concejo Deliberante Ushuaia
Concejo Deliberante Ushuaia

"Nosotros desde este bloque acompañamos al vecino porque creemos que debemos reconocer el trabajo de varones y mujeres que transformaron y convirtieron la ciudad en lo que hoy es", expuso la concejal Mariana Oviedo (MPF) y agregó que "más allá de las facultades del intendente, me parece importante acompañar el pedido de los vecinos".

Por su parte, el concejal Juan Carlos Pino (FDT-PJ) expresó que "ésta es una casa política y los concejales fuimos elegidos por la gente. Esto de degradar a la clase política quizás sea por la situación actual pero quiero aclarar que el intendente, electo, tiene facultades para poner, en este caso, el nombre de edificio".

Concejo Deliberante Ushuaia
Concejo Deliberante Ushuaia

En tanto la concejala Laura Avila (FDT-PJ) destacó la participación del vecino pero "es una casa donde se diseñan políticas públicas para la mujer y habiendo pasado por la secretaría y todas las transiciones, tengo mi postura al respecto pero seguramente el debate lo daremos en sesión", dijo.

El concejal Javier Branca (FDT-PJ) admitió que ante la obligación de visibilizar la violencia de género "nos encontramos con que quizás las organizaciones feministas no tuvieron la preponderancia que sí tuvo la atención de esta problemática durante el mandato de la ex presidenta".

El concejal Juan Manuel Romano (Forja) argumentó que el asunto requiere que continúe en estudio en la comisión. "Necesitamos alcanzar un pensamiento común y revalorizar la identidad fueguina en todo orden", sostuvo.

Concejo Deliberante Ushuaia
Concejo Deliberante Ushuaia

En uso de la palabra el vecino Juan Gómez, antiguo poblador, destacó que la elección de "Pioneras -Fueguinas" para nombrar al edificio se debe "al sentido de pertenencia" y porque "es un nombre que nos engloba a todos".

El Movimiento Popular Fueguino solicitó predictamen al asunto pero no obtuvo los votos necesarios. De esta manera el debate continuará en comisión.