Actualizarán el rostro de Sofía Herrera con 16 años

El próximo 28 de septiembre se cumplen 12 años desde que la pequeña Sofía desapareció en un Camping de Tierra del Fuego.

Sofía Herrera.
Sofía Herrera.

Así lo confirmó el comisario Alberto Suárez, encargado de hacer las proyecciones del rostro de la niña riograndense que desapareció el 28 de septiembre de 2008 con tan solo 4 años de edad. Se espera ver algunos cambios notorios propios de una joven de 16 años.

Fotografía original de Sofía Herrera antes de su desaparición.
Fotografía original de Sofía Herrera antes de su desaparición.

El comisario especialista en "identikits", quien reside actualmente en la provincia de Buenos Aires, es uno de los pocos en el país que domina a la perfección esta técnica y al respecto comentó que "la idea es presentar la nueva imagen en septiembre, pero todo dependerá de la disponibilidad de vuelos".

Última actualización de Sofía Herrera a sus 12 años.
Última actualización de Sofía Herrera a sus 12 años.

Suaréz detalló que "la actualización de Sofía tendrá grandes cambios ya que en la pubertad es cuando se genera un crecimiento exagerado de los rasgos, básicamente en la nariz y la boca, además el cabello va tomando forma definitiva y no tan abultado como cuando se es niña".

En este sentido el experto adelantó que por transferencia genética la adolescente presentará un gran parecido a su madre en cuanto a características físicas, y recalcó "lo único que no cambia a lo largo de la vida en una persona es su mirada".

Familia de Sofía Herrera.
Familia de Sofía Herrera.

En declaraciones a Radio Fueguina la madre de Sofía, María Elena Delgado, manifestó que esta actualización "a nosotros nos llena de esperanza y nos ayuda mucho con la difusión". y agregó "no la vimos crecer y ver su imagen tan cambiada para nosotros es muy díficil".

María Elena Delgado, madre de Sofía.
María Elena Delgado, madre de Sofía.

También aprovechó para agradecer al comisario Suaréz "quien trabajó desde el primer día ad honorem". Y manifestó que "hace mucho tiempo la causa está paralizada y no tenemos novedades, por lo que esta nueva imagen nos da mucha esperanza".