El concejo puso a deliberación el proyecto que prohíbe la comercialización de hisopos de plástico

El proyecto presentado por el movimiento A Limpiar Ushuaia, tiene como principal objetivo la preservación y cuidado del medio ambiente.

Concejo Deliberante Ushuaia
Concejo Deliberante Ushuaia

La refrente del movimiento "A limpiar Ushuaia " Muriel Maria Paz, propuso modificaciones al proyecto, estableciendo que los fondos recaudados que surja de las sanciones por quien incumpla con la medida sean destinados a los programas de sanidad ambiental.

Además se trataron los proyectos de ordenanza que reglamenta el artículo 165 de la Carta Orgánica Municipal implementando un Sistema Municipal de Fortalecimiento Institucional y Certificación de Calidad.

El concejal Ricardo Garramuño presentó un proyecto que tiene por objetivo implementar un sistema que establezca mecanismos tendientes a que todas las áreas municipales certifiquen la calidad de sus procesos, teniendo como referencias los parámetros de calidad de la norma ISO 9001:2015.

El Presidente del concejo Juan Carlos Pino informó que por intermedio de la secretaría de Medio Ambiente se están realizando las tareas de desinfección en todas las oficinas del Concejo Deliberante y que hasta el lunes 3 de agosto hasta las 12 horas se podrán hacer ponencias enviando un correo al mail concejodeliberanteushuaia@hotmail.com.