La mitad de su tripulación ya regresó a sus ciudades de origen.


El Ministerio de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego, confirmó que este miércoles se llevó a cabo una desinfección integral del buque pesquero Etchizen Maru, el que se encuentra varado -hace ya casi un mes- en el puerto de Ushuaia por un brote de Covid-19 en su tripulación.

El Subsecretario de Salud Ocupacional y Fiscalización Sanitaria, German Thompson, comentó al respecto que “toda la tripulación ya recibió el alta médica y epidemiológica. 32 personas ya están de regreso en sus respectivas provincias y quedaron 32 personas a bordo que debieron descender de la embarcación para poder realizar la desinfección”.

Covid-19 en el Puerto Ushuaia- Buque Echizen Maru

Desde la cartera sanitaria fueguina detallaron que el paso siguiente será la intervención del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), quien se encargará de evaluar el estado de la carga y el destino que se le debe dar.

Cabe recordar que el buque contenía miles de toneladas de pescado fresco y listo para ser comercializado, según autoridades portuarias consultadas por Vía Ushuaia, toda esa mercadería deberá ser re-envasada y controlada por el SENASA quien dispondrá su futuro.




Comentarios