Hellemeyer: "La industria fueguina se encuentra en una situación muy complicada"

Así lo manifestó el Presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE).

Industria Fueguina en cuarentena.
Industria Fueguina en cuarentena.

El Presidente de AFARTE, Federico Hellemeyer, expresó que en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa la ciudad de Río Grande y tras la decisión del gobierno provincial de aislar la ciudad durante 14 días, la industria fueguina se vio muy perjudicada y se encuentra en una "situación complicada".

Hellemeyer detalló que "este es el segundo parate que sufren las fábricas fueguinas -luego de la lucha paritaria que sufrió la industria a fines del 2019 y principio del 2020-, esto significa una performance económica muy mala de cara a lo que resta del año."

Y además comentó "a esto se suma el nuevo acuerdo de recomposición salarial aprobado hace algunos meses, el cual es dificil de cumplir por parte de los sindicatos si las líneas de producción continúan paradas".

El funcionario aseguró que se encuentra dialogando con representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) para coordinar acciones a futuro y poder buscar una solución tanto para operarios fijos como contratados.

Federico Hellemeyer, Afarte.
Federico Hellemeyer, Afarte.

Además expresó que se mantiene optimista y espera que el próximo 17 de agosto, fecha en que se cumplen las medidas de aislamiento dispuestas por el gobierno provincial, se pueda volver a producir.