Además del personal legislativo, la capacitación será extensiva a los los otros poderes del Estado, en todas sus jerarquías.


La subsecretaria de Políticas de Género, Noelia Flores Laffitte, y el Director Provincial de Formación Continua, Francisco Finck, mantuvieron una reunión con la Vicegobernadora de la Provincia y Presidenta de la Legislatura, Mónica Urquiza, para avanzar en la capacitación del personal legislativo de acuerdo a lo establecido por la Ley Nacional Nº 27.499 – Ley Micaela – Capacitación en género y violencia contra las mujeres.

Mónica Urquiza, vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego.

La ley lleva el nombre de Micaela García, una joven de 21 años que fue víctima de femicidio en Gualeguay (Entre Ríos) en abril de 2017, por un hombre que tenía antecedentes penales por violación y estaba haciendo uso de su libertad condicional.

El director Provincial de Formación Continua, señaló que “nos da mucho gusto comenzar esta articulación. Esta semana se conmemora el 25° aniversario del nacimiento de Micaela García. Se busca alcanzar a los tres poderes del Estado, en todas sus jerarquías, con la capacitación en perspectiva de género para la erradicación y sanción a la violencia contra todas las mujeres y otras identidades”.

Reunión vía videoconferencia acerca de la ley Micaela.

“Este encuentro tuvo como objetivo delinear una agenda de trabajo conjunta para la implementación de la Ley Micaela” y agregó que “desde el inicio de la gestión venimos trabajando con la capacitación en el poder ejecutivo; capacitando al personal de las diferentes áreas de los ministerios; también, a la planta política y autoridades de toda la provincia”.

“Esta es una instancia que llevamos adelante todas las semanas con la intención de avanzar y completar esta etapa introductoria. Sumar al poder legislativo, significa también continuar con el cometido de dar cumplimiento a la ley”, concluyó.

En videoconferencia con Noelia Flores Laffitte y Francisco Finck.




Comentarios