Es gratuito el traspaso de tierras para la UNTDF

El Senado de la Nación, convirtió en ley el proyecto que otorga dominio propio a las tierras donde hoy funciona la sede principal de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF)
Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF)

En una nueva sesión remota, el Senado de la Nación, convirtió en ley el proyecto presentado por el senador fueguino Matías Rodríguez, éste concede el dominio propio a las tierras donde hoy funciona la sede de la Universidad Nacional de Tierra del fuego (UNTDF).

Martín Rodríguez (web)
Martín Rodríguez (web)

El funcionario expresó: "Es un día histórico para nuestra provincia. Esta ley viene a solucionar una demanda que tenía nuestra sociedad por casi 30 años. Una demanda social, cultural, educativa, que suma un peso más en el fortalecimiento de la educación universitaria de calidad".

"Entre el 2003 y el 2015, se crearon 200 escuelas y 17 universidades nacionales a lo largo y ancho del país. Por eso puedo hablar de coherencia de un modelo político, de un proyecto de país. Un modelo que es el peronismo y esa vieja costumbre que tiene de hacer efectiva la movilidad social ascendente", mencionó Rodríguez.

UNTDF
UNTDF

Por otro lado, sostuvo que la UNTDF podrá proyectar, "como nunca, ese campus que tienen diseñado hace tanto tiempo. Van a empezar a cumplir sus sueños y los de miles de jóvenes". Y agregó que "sueñan con un complejo deportivo, con una ampliación del laboratorio, con la posibilidad de construir una residencia estudiantil y espacios culturales".

Finalmente, el Matías Rodríguez agradeció a los que permitieron que este proyecto se convierta en ley.