Coronavirus: Melella anunció la extensión de las medidas

En un mensaje emitido a la comunidad el Gobernador de Tierra del Fuego, comunicó que las mismas seguirán vigentes hasta el 30 de agosto.

Gustavo Melella
Gustavo Melella

Este domingo el Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, informó que las restricciones en la provincia seguirán hasta el 30 de agosto  y mostró sus esperanzas puestas en la vacuna que se producirá tanto en la Argentina como la del Gobierno de Rusia, a quienes se les ha ofrecido producirla en el laboratorio de la provincia o distribuirla.

Gustavo Melella (web)
Gustavo Melella (web)

El mandatario manifestó que "el servicio de salud de nuestra provincia está preparado, el servicio sanitario no está colapsado y esto no es para relajarnos, es para cuidanos, para que lo sepamos y estemos tranquilos. Hay mucho esfuerzo, compromiso y trabajo de quienes están al frente del servicio sanitario provincial".

A la vez, expresó su agradecimiento "al equipo completo de Terapia Intensiva del Hospital de Río Grande, que todos los días dan lo mejor de sí para salvar la vida de nuestros vecinos", tal como hizo en su momento con el Hospital de Ushuaia.

"Le pido a los jóvenes que nos ayuden a cuidar a nuestros adultos mayores, que nos enseñen como cuidarnos, porque si hay alguien a quien tenemos que privilegiar en los cuidados es a nuestros adultos mayores, a nuestra población de riesgo. No tenemos que relajarnos, pero tampoco obsesionarnos, debemos tener serenidad y responsabilidad" explicó Melella.

Gustavo Melella (web)
Gustavo Melella (web)

Por otro lado, el Gobernador hizo hincapié en que "hemos comenzado con otros sistemas para poder tratar de sanar a muchos de nuestros vecinos que sufren COVID positivo como es la producción de plasma o el tratamiento con ibuprofeno sódico".

"En este contexto epidemiológico vamos a continuar en la ciudad de Río Grande con la cuarentena Obligatoria, vamos a permitir la apertura de alguna actividad de manera mínima y con muchísimas restricciones. En Tolhuin y Ushuaia vamos a seguir tan cual veníamos, pero en toda la provincia tenemos que seguir cuidándonos muchísimo" finalizó el Mandatario.