La municipalidad de Ushuaia lanzó un nuevo fasículo de la revista para el cuidado del Medio Ambiente

La revista que impulsa el cuidado del Medio Ambiente, desarrollará la temática "Sostenibilidad Ambiental y Residuos Sólidos Urbanos".

La Municipalidad de Ushuaia lanzó el fascículo 2 de la revista coleccionable que publica desde la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable que encabeza Damián de Marco. Desde el programa de Educación Ambiental "Ushuaia, de la Escuela a la Ciudad", dedican la nueva publicación a la temática Sostenibilidad Ambiental y Residuos Sólidos Urbanos.

Damián De Marco. Secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia.
Damián De Marco. Secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia.

"El número lanzamiento de la revista, el primer fascículo, correspondió al tema compostaje y ahora es el turno de todo lo vinculado a los residuos sólidos urbanos, su clasificación y la gestión ambiental que incluye las etapas de generación, valorización, almacenamiento temporal, recolección, tratamiento y disposición final", explicó De Marco.

El Secretario de Medio Ambiente felicitó a todo el equipo de trabajo "que pudo lograr esta herramienta que es muy importante para nuestro crecimiento como comunidad, para preservar nuestro medio ambiente y con la incorporación de nuevos hábitos de cuidado, en la que cada vecino y vecina tiene también la responsabilidad de ayudar desde casa".

Los Residuos Sólidos Urbanos. SU manejo representa un desafío mundial.
Los Residuos Sólidos Urbanos. SU manejo representa un desafío mundial.

"La idea es poder llegar a la mayor cantidad de vecinos y es una herramienta digital para jóvenes y personas adultas y es un apoyo muy importante a lo hora de seguir avanzando en lo que es educación ambiental en este contexto de pandemia en el que tuvimos que cambiar todas las formas para estar cerca de los vecinos", dijo De Marco.

A la nueva publicación se puede acceder a través del Instagram de la Secretaría, ambiente_muni_ushuaia, o bien escribiendo a secretariadeambienteushuaia@gmail.com, donde también podrán solicitar el primer fascículo sobre compostaje, en caso de no haber accedido aún al mismo.