Trabajadores del IPV exigieron una recomposición salarial del 23%

La propuesta ya fue presentada formalmente ante el Ejecutivo y este sábado el Gobierno debatirá si la aprobará o no.

IPV TDF.
IPV TDF.

Los empleados del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) Tierra del Fuego, exigen a las autoridades una recomposición salarial urgente, ya que sus ingresos se encuentran congelados desde hace más de 5 años , sin ningún tpo de actualización.

En este marco, el pasado sábado hubo una reunión entre trabajadores -nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)- con la presidenta del IPV, Leticia Hernández, quien en primera instancia ofreció la propuesta del Gobierno Provincial, que se trataba de un incremento del 15%, lo que fue rechazado automáticamente.

Durante el transcurso de la semana se realizó un nuevo intento por parte del IPV, que hablaba del 20% de paritaria, pero los empleados se negaron argumentando que "entes dependientes del Gobierno como el IPRA arreglaron el 23% de recomposición y en algunos casos hasta el 90%, como fueron los funcionarios de la actual gestión".

Finalmente en la noche de este viernes y luego de una extensa negociación, Gustavo Lapa paritario de ATE en el IPV, confirmó que presentaron una contra propuesta del 23%, y detalló "sería el 23% de aumento más los $2700 del básico, más los $1000 que restan de los extras por los meses de cuarentena, lo que representaría en total un aumento del 45%. La decisión final la dará a conocer el Poder Ejecutivo este sábado en horas del medio día en la sede de Ushuaia.