Ushuaia: más de 90 trabajadores al volante recibieron el subsidio PROGRESO

Lo confirmó la Secretaria de Economía Popular y especificó que a partir del mes en curso el monto se duplicó. Recordó quienes pueden acceder y cuál es la documentación que se debe presentar.

Cecilia Rojo
Cecilia Rojo

La Secretaria de Economía Popular, Cecilia Rojo confirmó -este lunes- que "más de 90 trabajadores al volante de Ushuaia percibieron el subsidio PROGRESO de 10 mil pesos; y hay otras personas que ya presentaron la documentación y están próximos a recibir el subsidio".

Secretaria de Economía Popular, Cecilia Rojo.
Secretaria de Economía Popular, Cecilia Rojo.

En ese sentido, recordó que "esta línea de subsidios busca la reactivación económica y social provincial en los actuales tiempos de paulatina normalización de las actividades luego del aislamiento social y obligatorio provocado por la pandemia de COVID19".

De igual modo, precisó que "en este mes en curso, mediante resolución, se duplicó el monto del subsidio, pasando de 10 mil a 20 mil pesos, contemplando la posibilidad de utilizarlo para subsistencia como por ejemplo alimento y medicamentos" y señaló que "actualmente no tenemos ninguna solicitud presentada por este sector para poder adquirir dicho beneficio".

Mediante resolución, se duplicó el monto del subsidio, pasando de 10 mil a 20 mil pesos.
Mediante resolución, se duplicó el monto del subsidio, pasando de 10 mil a 20 mil pesos.

Por otra parte, la Secretaria recordó que pueden acceder al subsidio cualquier trabajador que cumpla con cualquiera de estas condiciones: que sea autogestionado con constancia de CUIL; tenga monotributo social o monotributo Categoría A. Se debe presentar la siguiente documentación:

- Formulario de solicitud.

- Fotocopia del DNI.

- Constancia de CUIL.

- Constancia de CBU.

Para más información comunicarse al 02901-437858 o mandando un mail a economiapopular@tierradelfuego.gov.ar o ingresando a la web https://www.tierradelfuego.gob.ar/