El Gobierno de la Provincia presentó el presupuesto 2021

El presupuesto realizado por $71.000 millones fue elaborado teniendo en cuenta las condiciones que impuso la pandemia.

Presupuesto 2021 (web)
Presupuesto 2021 (web)

Guillermo Fernández, ministro de Finanzas Públicas de la provincia presentó en la jornada del lunes el Proyecto de Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos de la Administración Pública Provincial, en la Legislatura donde fue recibido por Mónica Urquiza.

Ministro de Finanzas Públicas de la Provincia de Tierra del Fuego, Guillermo Fernández.
Ministro de Finanzas Públicas de la Provincia de Tierra del Fuego, Guillermo Fernández.

El presupuesto presentando por $71.000 millones, indica la implementación de 80 programas con 200 acciones que abarcan los diversos Ministerios y Secretarías de Estado, destacando los programas de: Continuidad Pedagógica 2020/21, programa de Red de Atención Sanitaria, programa de Seguridad Provincial y el programa de Convergencia del GLP.

El presupuesto a sido diseñando en base a las condiciones que impuso la pandemia del Covid-19, que provocó un impacto transversal, socioeconómico y ambiental. "El presupuesto, ha sido pensado como una herramienta de gestión al servicio de la defensa de la sociedad fueguina que contribuya a enfrentar de forma anticipada los desafíos para el año próximo" indicó.

Presupuesto 2021 (web)
Presupuesto 2021 (web)

Los principales puntos en los que se encuentra centrado el proyecto son: sostener el sendero de recuperación de salario de los servidores públicos, sostener los programas de asistencia social vigentes y ampliar su magnitud, cumplir con los compromisos asumidos, y continuar con la prestación de los servicios esenciales que se encuentran a cargo del Estado Provincial.