Querciali: "Estamos trabajando para restablecer la conectividad aérea"

Desde el INFUETUR resaltaron la sanción de la Ley de Sostenimiento y Reactivación del Turismo, para hacerle frente a la crisis que enfrenta el sector.

Cartel Ushuaia
Cartel Ushuaia

Dante Querciali, presidente del Instituto Fueguino de Turismo, se refirió a la sanción de la Ley de Sostenimiento y Reactivación del Turismo, manifestando que: "toda medida que sirva para paliar esta situación que está afectado seriamente al turismo es bienvenida".

Dante Querciali (web)
Dante Querciali (web)

"La reactivación del turismo bajo el formato de incentivo al consumo es muy bien vista desde el sector. El 50% de reintegro sobre compras futuras para el año 2021 es una herramienta muy importante que puede reactivar de una forma más ágil al sector".

Dante Querciali Presidente INFUETUR
Dante Querciali Presidente INFUETUR

Respecto a la situación de los vuelos que se encuentra afrontando la provincia, Querciali explicó que: "para Tierra del Fuego​ es vital que se reactive la conectividad aérea. Somos una provincia absolutamente aerodependiente, y necesitamos de los vuelos para mover el motor de la economía. El turismo derrama beneficios a un montón de actividades, por eso es necesario contar con la conectividad aérea".