Empleados de la OSEF continúan en lucha paritaria

Los trabajadores de la Obra Social del Estado Fueguino le exigen al Gobierno el 32% de recomposición salarial.

Manifestación empleados OSEF sede Ushuaia. (04/09/2020).\nFotos: VíaUshuaia.
Manifestación empleados OSEF sede Ushuaia. (04/09/2020).\nFotos: VíaUshuaia.

Este viernes trabajadores de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), se manifestaron frente a la sede de Ushuaia en el marco de las medidas de fuerza que se vienen llevando a cabo hace más dos semanas en busca de recomposición salarial, la cual está pendiente desde enero de este año.

En este sentido, la encargada de paritarias dentro de la institución nucleada en ATEElvia Agüero Acosta, detalló la situación y comentó, "la OSEF es el único ente dependiente del Gobierno Provincial que no tiene recomposición salarial desde el primer semestre, "habíamos llegado a un acuerdo en el mes de agosto, pero la patronal no cumplió la resolución".

Manifestación empleados OSEF sede Ushuaia. (04/09/2020).
Fotos: VíaUshuaia.
Manifestación empleados OSEF sede Ushuaia. (04/09/2020). Fotos: VíaUshuaia.

Además detalló que los empleados de la obra social son los únicos en la provincia que no cobran la resolución Nº 288 que es una Ley Provincial vigente, la cual contempla cobrar un extra por prestar servicios en zona austral, considerada zona desfavorable, "todos los entes gubernamentales cobran esta resolución menos nosotros y la Caja de Previsión Social".

Ratificase el suplemento por zona desfavorable en un 100% de las remuneraciones sujetas a aporte, para el personal dependiente del Estado provincial, municipalidades, comuna, entes autárquicos, descentralizados y demás organismos, conforme se percibe a la fecha.

Ley Provincial Nº288
Manifestación empleados OSEF sede Ushuaia. (04/09/2020).
Fotos: VíaUshuaia.
Manifestación empleados OSEF sede Ushuaia. (04/09/2020). Fotos: VíaUshuaia.

"Tampoco estabamos inluídos en el cobro de bonos extras por el contexto de pandemia, pero luchando pudimos percibirlos recién hace 15 días" explicó la representante. "Y por si esto fuera poco, el expediente de sueldo, que deberíamos cobrar hoy, está parado. Ante esta situación fue que decidimos pedirle al Ministerio de Trabajo un veedor en la mesa paritaria para que conste lo que estamos atravesando y pueda dar una solución a nuestros pedidos" finalizó Acosta.