Melella firmó un convenio con ENOHSA para obras de Infraestructura Sanitaria

Con un valor superior a los 2 millones de pesos, destinados a obras de agua y cloaca en toda la provincia.

Gustavo Melella (web)
Gustavo Melella (web)

El Gobernador de Tierra del Fuego en conjunto con el Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto, firmaron un convenio de asistencia financiera por más de 2.370 millones de pesos, destinados a obras de agua y cloaca en la provincia.

Melella convenio ENOHSA
Melella convenio ENOHSA

En referencia al acuerdo, el Mandatario manifestó que: "los tres municipios fueguinos se ven directamente beneficiados con estas obras. La presencia territorial de las obras le cambian la vida a la gente. Río Grande tiene casi el cien por ciento de los barrios con los servicios de agua y cloaca, no así Ushuaia y Tolhuin, con lo cual el gran desafío, junto a los Intendentes y el Gobierno Nacional, es poder avanzar en esto".

Melella convenio ENOHSA
Melella convenio ENOHSA

"Después de 4 años de castigo, nos toca la pandemia, y ahora necesitamos reactivar. Estas obras son signos de esperanza" expresó Melella.

Por su lado, la vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza indicó que: "esto tiene que ver con el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros vecinos porque no solamente tenemos que pensar en la construcción de las redes de agua y cloaca sino en el tratamiento de los residuos y del agua cruda para poder poner en esas redes. Muchas veces se empieza de atrás para adelante y es fundamental poder cumplir con estas obras de infraestructura que son muy costosas, con lo cual para la provincia la concreción de la firma de hoy es muy importante".

Melella convenio ENOHSA
Melella convenio ENOHSA

En Ushuaia las obras estarán centradas en: el refuerzo del colector Maipú, el refuerzo del colector Malvinas, la construcción del azud cota y la ampliación de la Planta Potabilizadora N°4 "Malvinas Argentinas".

Melella convenio ENOHSA
Melella convenio ENOHSA

En Tolhuin se ejecutará la Planta de Tratamiento y Colectores máximos y la ampliación de la Planta de tratamiento de efluentes cloacales Taha. Mientras que en Río Grande​ se ejecutará una nueva planta de pre tratamiento y emisario submarino.