Aseguran que el sistema hospitalario fueguino "no está colapsado"

Desde el Hospital de Río Grande admitieron que hay una "sobrecarga" en el área crítica, pero aún cuentan con recursos para recibir pacientes.

Hospital Regional Río Grande salas eventuales.
Hospital Regional Río Grande salas eventuales.

El Doctor Cristian Tejedor, director médico del Hospital Regional Río Grande (HRRG), desmintió la versión que circulaba en los medios, que hablaba sobre el "colapso sanitario" en la provincia.

Tejedor aseguró que "no existe tal situación" y explicó "si bien gran parte de las camas de terapia intensiva en Río Grande están ocupadas, aún tenemos capacidad en otros sectores para internar a pacientes críticos y recuperados".

A su vez argumentó que esta semana se vio un "estancamiento en cantidad de ocupación de camas, hay menos contagios respecto a semanas anteriores, por ende en el nosocomio recibimos menos ingresos".

Además comentó que en cuanto al faltante de recurso humano es una realidad "siempre hubo necesidad, los profesionales siempre se necesitaron y en esta situación aún más. Pero por suerte contamos con la ayuda de profesionales tanto de Ushuaia, como algunos llegados de otras provincias con quienes pudimos suplir las deficiencias".

Doctor Cristian Tejedor, director médico del Hospital Regional Río Grande (HRRG).
Doctor Cristian Tejedor, director médico del Hospital Regional Río Grande (HRRG).

Y para finalizar aprovechó para recordar los protocolos sanitarios y distanciamiento social dispuestos desde el Ministerio de Salud, "si no hay necesidad por favor no realicemos reuniones sociales, ese es la modalidad más común de contagio".