Tierra del Fuego formó parte del Ciclo de Presentaciones Regionales

Se trata de una serie de encuentros federales que tratan la situación de niños y adolescentes en el marco de la pandemia.

CICLO DE PRESENTACIONES REGIONALES (web)
CICLO DE PRESENTACIONES REGIONALES (web)

Los ministros de la Región Patagónica, participaron de un encuentro junto al Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, donde se trataba la situación de niños, adolescentes y familias durante la pandemia.

Los referentes por Tierra del Fuego fueron la ministra de Desarrollo Humano Verónica González, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Ana Andrade y la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Mariangeles Villarroel, junto a integrantes del gabinete provincial.

secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Ana Andrade (web)
secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Ana Andrade (web)

Ana Andrade se refirió al encuentro y explicó que: "se presentaron los resultados de una encuesta que realizaron el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, SENAF y UNICEF Argentina para avanzar en las problemáticas que enfrentan las provincias del país y en este caso puntualmente la región Patagonia".

"Previo a la pandemia veníamos trabajando sobre tres líneas vinculadas a las políticas de cuidados, de escucha y de corresponsabilidad. Luego en la etapa de cuarentena, sostuvimos esos tres ejes de trabajo y configuramos un sistema de emergencia para cuidado de niños y adolescentes con el fin de garantizar guardias mínimas durante las 24 hs, ante situaciones de vulneración de derechos" expresó Mariano Ponce, Director Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia.

ciclo de charlas (web)
ciclo de charlas (web)

Para finalizar, Ponce manifestó que: "el objetivo es fortalecer el sistema de protección integral y eso nos obligó a convocar de manera inmediata a otras áreas para que el Ejecutivo cuente con distintos dispositivos que garanticen la protección integral, haciendo cumplimiento efectivo de la ley".